Charlotte: Policía se rehúsa a divulgar video de tiroteo fatal

Hasta ahora, la policía se ha negado a presentar las imágenes captadas por las cámaras del tablero de las patrullas y en el uniforme de los policías durante la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, ocurrida esta semana en Charlotte, Carolina del Norte.

A la familia le fueron mostradas las tomas el jueves y ésta exigió que la policía las difundiera al público. El abogado de la familia indicó que no podría decir si Scott portaba una pistola.

Pero Kerr Putney, jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, sostuvo horas antes que presentar las imágenes podría socavar la investigación. Dijo a los reporteros que el video será dado a conocer cuando crea que existe una "razón convincente" para hacerlo.

"Ustedes no deberían esperar que sea divulgado", agregó Putney. "No voy a poner en riesgo la investigación".

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, esperó que las protestas del jueves estuvieran en marcha más de una hora. Después firmó los documentos para la imposición del toque de queda en toda la ciudad desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

El toque de queda durará varios días en ese horario hasta que las autoridades determinen que ha pasado la emergencia.

En entrevista con la CNN, Roberts dijo que consideró esta restricción como la medida más efectiva para el mantenimiento de la paz en la ciudad.

Charlotte es la ciudad estadounidense más reciente en ser sacudida por protestas y recriminaciones relacionadas con la muerte de un hombre negro a manos de la policía, una lista que incluye a Baltimore, Milwaukee, Chicago, Nueva York y Ferguson, Missouri.

En Tulsa, Oklahoma, los fiscales acusaron a una mujer policía blanca el jueves de homicidio involuntario en primer grado por la muerte de un hombre negro desarmado en una calle de la ciudad la semana pasada.

Contáctanos