Departamento de Salud

Policía: Docenas de perros encontrados en congeladores, 161 más hallados entre mugre en casa de horror en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY — Una mujer de 65 años de Nueva Jersey está acusada de crueldad hacia los animales luego de que las autoridades indicaran que encontraron 44 perros muertos en bolsas de plástico en congeladores y más de 100 perros vivos que vivían en condiciones deplorables dentro y alrededor de su casa.

Los detectives que ayudaron al Departamento de Salud del Condado de Burlington con una inspección el martes, hicieron el espeluznante descubrimiento en una casa de la calle Oakshade en el municipio de Shamong donde Donna Roberts reside.

La policía estatal dice que el olor a excremento de los animales y amonio permeó a toda la residencia, y varios oficiales que llegaron a la escena tuvieron náuseas y mareos debido al olor.

Al final, los detectives encontraron 130 perros vivos en la residencia. Cuatro de ellos estaban en estado crítico y tuvieron que ser trasladados a una clínica de emergencia; el resto fueron evaluados y tratados en la escena por trabajadores de un refugio de animales.

Las autoridades dicen que los 44 perros muertos fueron empaquetados en bolsas y colocados en varios congeladores por toda la casa.

No se reveló de inmediato si Roberts tenía un abogado que pudiera comentar sobre las acusaciones. Ella comparecerá ante un juez más adelante.

Todavía no está claro cómo murieron los 44 perros.

"Aunque las circunstancias que rodean la muerte de los 44 perros que fueron descubiertos dentro de bolsas plásticas en congeladores continúan bajo investigación, las condiciones de vida deplorables e inhumanas que los perros rescatados tuvieron que soportar son trágicas", dijo el coronel Patrick Callahan, de la Policía Estatal de Nueva Jersey, en una comunicado.

"Oficiales juran proteger y salvaguardar las vidas, incluyendo las vidas y el bienestar de las mascotas, que pueden ser vulnerables a los abusos", añadió Callahan.

Contáctanos