Madre y sus siete hijos ganaron millonario Powerball

El premio gordo de la Lotería de Nueva Jersey asciende a $429.6 millones

LAWRENCEVILLE, Nueva Jersey - Ocho personas reclamaron su porción del premio gordo del Powerball del fin de semana pasado, que ascendió a $429.6 millones, logrado con una inversión de $6, según dijo este viernes la Lotería de Nueva Jersey.

Se trata de una madre y sus siete hijos adultos, quienes se presentaron a la prensa. La familia Smith contó que tenía el único boleto ganador y que piensan donar el 10% a su iglesia.

Los Smith han contratado abogados para ayudarlos a administrar el dinero y harán un viaje, aunque no revelaron a dónde.

El viaje para cobrar el premio comenzó la semana pasada en un 7-Eleven en Trenton. Una de las hijas dijo que la matriarca de la familia gastó $6 en los dos boletos, de $2 cada uno, para el sorteo del miércoles y otro para el del sábado, más $1 adicional en cada uno para tener la opción "Power Play", que multiplica las ganancias.

El afortunado escogió llevarse el dinero de una vez, en lugar de la opción más alta del pago anual, de manera que el boleto ganador del sábado llega a $284 millones antes de descontar impuestos.

Los ocho ganadores que compartieron el boleto reclamaron el premio este viernes por la tarde.

"Invirtieron $6 para ganar $284 millon, un gran negocio", expresó esta semana Carole Hedinger, directora ejecutiva de la Lotería de Nueva Jersey.

En su mayoría, los clientes del 7-Eleven son locales y acuden varias veces por semana a comprar café o una gaseosa y quizás un sandwich. Por eso los residentes de la localidad especularon que el ganador podría ser un vecino.

Este ha sido el boleto ganador del mayor premio gordo en Nueva Jersey y el sexto más grande en la historia del Powerball.

Los números ganadores fueron 5, 25, 26, 44 y 66, más el número de Powerball 9.

El Powerball se juega en 44 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islans Vírgenes. Las probabilidades de ganar son una en 292,200,000.

Contáctanos