Universidad Estatal de Colorado actualiza su pronóstico de temporada de huracanes

Una temporada promedio produce 12 tormentas, de las cuales seis son de gran magnitud.

El Dr. Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, actualizó su proyección de lo que esperan para la venidera temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1º de junio del 2019.

De acuerdo a este nueva estimación, los expertos proyectan que se mantiene cercano al promedio, como habían previsto inicialmente, con 13 probables tormentas de las cuales 6 serían huracanes y entre ellos, 2 de gran magnitud.

Hace semanas, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), reveló que espera entre 9 y 15 tormentas y la persistencia del fenómeno "El Niño" sería el atenuante para que sea una temporada "cerca" del promedio. Entre 4 y 8 podrían ser huracanes.

Aún así no se puede indicar cuántas tormentas podrían llegar a tocar tierra pero sí piensan que entre dos y cuatro pueden ser huracanes de gran magnitud. 

Una temporada promedio de huracanes produce unas 12 tormentas, de las cuales seis son nombradas huracanes.

Wilbur Ross, secretario del Departamento de Comercio, reconoció la labor de los expertos de NOAA y dijo que es un equipo de primera que trabaja de forma incansable para salvaguardar el bienestar de la población.

Dijo además que el progreso en los modelos predictivos ha avanzado en más de 30% desde la última decada, por lo que cada vez los pronósticos no solo son más precisos sino que ayudan a salvar vidas y proteger las propiedades. 

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el primero de junio, pero un sistema nombrado Andrea, una tormenta subtropical que se formó a 100 millas de Bermuda y que se disipó fácilmente, apareció antes de lo previsto. 

Contáctanos