En video: cohete espacial ilumina la noche y causa conmoción

 Una tremenda luz en el cielo dejo todo el sur de California sorprendida cuando se lanzó un cohete de SpaceX.

(Publicado lunes 25 de diciembre de 2017)

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó la noche del viernes un cohete que alumbró el cielo del sur de California, lo que provocó una avalancha de especulaciones sobre ovnis y Santa Claus entre los residentes del área.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 ocurrió a las 5:27 p.m. de la Base Aérea Vandenberg, en el sur de California. El cohete estaba configurado para colocar 10 satélites en la órbita baja de la Tierra para la compañía Iridium, una empresa de telecomunicaciones y datos por satélite.

Se trata del cuarto lanzamiento de un cohete reusable de la compañía SpaceX en lo que va del año.

(Publicado sábado 23 de diciembre de 2017)

Fue el cuarto conjunto de 10 satélites en una serie de 75 satélites que SpaceX lanzará para la compañía, de acuerdo a un comunicado.

Mucha gente reaccionó en las redes sociales tras ver al cohete iluminar la noche en el sur de ese estado, publicando imágenes y videos, preguntándose si se trataba de un ovni o parte del viaje de Santa Claus para la Navidad.

La estela de un cohete asombra a miles de testigos

La tecnología reemplaza la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita terrestre baja en lo que SpaceX dijo que era una de las mayores "actualizaciones tecnológicas" en la historia.