Recuperan cadáver de bebé migrante del Río Grande

Autoridades buscan a tres familiares del menor arrastrados por la corriente.

EAGLE PASS, Texas - El cuerpo de un bebé de unos 10 meses de nacido fue recuperado de las aguas del Río Grande, confirmó el Departamento de Bomberos de Eagle Pass.

Los primeros informes destacaron que el pequeño era parte de una unidad familiar de nueve personas, que intentaba cruzar el río para ingresar a suelo estadounidense el miércoles por la noche.

Según los bomberos, la lancha inflable en la que viajaba el grupo se volcó en medio del río, lanzando a todos los tripulantes al agua.

Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza señalaron que un hombre logró llegar a territorio texano, donde fue detenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza.

El hombre, según un comunicado de prensa, informó a los agentes que su esposa, sus dos hijos (el bebé y un niño de 6 años), y su sobrino de 7 años habían sido arrastrados por la corriente junto con el resto de sus familiares.

Las autoridades explicaron que tras una intensa búsqueda, encontraron a la esposa y el hijo de 6 años luchando por mantenerse a flote. Luego de ser rescatados, el niño fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento avanzado.

Otro hombre y su hijo adolescente fueron rescatados poco después en otra parte del río; ellos estaban en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, no fue hasta este jueves por la mañana que las autoridades recuperaron el cadáver del bebé en el área de Rosita Valley en Eagle Pass, cuidad que hace frontera con Piedras Negras, México.

El comunicado agregó que tres personas más continúan desaparecidas.

Contáctanos