Inmigración

Inmigración

Gigantesca redada de ICE en una fábrica en Texas

Línea de ayuda para localización e información de familiares: 1-888-351-4024.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    160 arrestados tras operativo de ICE en Sumner, Texas

    Algunos de ellos fueron puestos en libertad por razones humanitarias. (Publicado miércoles 29 de agosto de 2018)

    TEXAS - Decenas de agentes de la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en ingles) y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron un gigantesco operativo en una compañía en la comunidad de Sumner, Texas, al noreste de Dallas.

    A través de un breve comunicado, ICE confirmó  que se trata de una investigación criminal en conjunto con agentes especiales del HSI que indagan en la compañía Load Trail que presuntamente contrata indocumentados.

    Dicha compañía fabrica plataformas de carga para camiones y según el periódico The Dallas Morning News, ICE los multó con $445,000 en el 2014 por haber contratado personas a 179 personas indocumentadas.

    Línea de ayuda para localización e información de familiares: 1-888-351-4024.

    En el operativo participaron unos 300 agentes federales, policías de la ciudad de Irving, traductores y personal del Servicio de Protección al Menor.

    La compañía Load Trail que ocupa unos 100 acres, fue establecida en 1996 en esta comunidad cercana a la ciudad de Paris y emplea a unas 500 personas.

    Una agente especial encargada de la oficina en Dallas del HSI, dijo que este operativo era uno de los más grandes a nivel nacional en una década.

    Los detenidos fueron enviados a instalaciones de ICE en Oklahoma City, Austin y Dallas.