Tiroteo en Pearl Harbor: marino de EEUU mata a civiles

Un tiroteo en el astillero naval de Pearl Harbor, en Hawái, dejó tres personas muertas, entre ellas el presunto pistolero y dos civiles, según informaron militares en rueda de prensa.

El ejército afirmó que el supuesto pistolero fue identificado como un marino de los Estados Unidos, aunque no se ha revelado su nombre. habría muerto en un aparente suicidio.

La base, que había sido cerrada, fue reabierta.

La base conjunta Pearl Harbor-Hickam informó en un tuit que había un incidente de seguridad que comenzó alrededor de las 2:30 p.m, hora local. 

El astillero está al otro lado del puerto desde el Monumento Nacional Pearl Harbor, que el sábado marcará el 78 aniversario del ataque de Japón que impulsó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Pearl Harbor alberga la sede de la Flota del Pacífico de Estados Unidos y es el puerto de origen de 10 destructores y 15 submarinos.

El sitio web del astillero lo llama la "instalación de reparación y mantenimiento de flotas más grande y completa del país... entre la costa oeste de los Estados Unidos y el Lejano Oriente".

Contáctanos