Maryland

Rescate de águila calva afecta trenes por horas en Maryland

Oficiales del Departamento de Vida Salvaje y Fauna indicaron que rescataron un águila calva, que estaba herida y reposaba en los rieles de Metro en Landover, Maryland.

Un video del helicóptero de NBC mostró cómo los oficiales se acercaron al ave, que estaba en el área de la estación de Morgan Boulevard. Varias personas cubrieron al águila con pequeñas cobijas antes de levantarla y depositarla en un contenedor azul plástico. 

El jueves el director Ejecutivo del Departamento de Vida Salvaje y Fauna indicó que la examinaron y que el animal será sacrificado, ya que las lesiones que hallaron en una de sus alas son irreversibles. 

El incidente además comenzó poco antes de las 5:00 p.m. cuando personal de Metro publicó una imagen del ave en Twitter. Pronto, los trenes de las líneas Silver y Blue fueron desviados para utilizar un solo riel entre las estaciones de Addison Road y Morgan Boulevard mientras se realizaba la remoción del águila. 

El esfuerzo de rescatar al ave tomó al menos dos horas y poco después de las 7:00 p.m se informó que los trenes retomaban su curso. 

Contáctanos