Retiran 38 millones de extintores por posible falla mortal

Retiran 38 millones de extintores por posible falla mortal SHUTTERSTOCK

Cerca de 38 millones de extinguidores Kidde con agarraderas plásticas fueron llamados a retiro luego de que se determinara que podrían no funcionar en emergencias o que las boquillas en sus mangueras podrían desprenderse. Al menos una muerte ya ha sido vinculada al defecto en el artículo.

El retiro se anunció el jueves e incluye 134 modelos, fabricados entre el 1ro de enero de 1973 y el 15 de agosto del 2017. También incluye otros modelos que ya habían sido llamados a retiro en marzo del 2009 y febrero de 2015. Haz clic aquí para ver el detalle completo de los productos afectados.

Muere otro niño: Ikea reitera llamado a retiro de gaveteros

Los extintores fueron vendidos en tiendas como Sears, The Home Depot y Walmart, además de Amazon.com.

En el 2014, brigadas de emergencia respondieron a un choque de autos y no pudo ser utilizado uno de los extintores llamados a retiro, lo que devino en la muerte de una persona. Adicionalmente, se conoció que existen al menos 400 reportes de falla, activación limitada o ruptura de la boquilla, así como 16 heridos y 91 reportes de daño a la propiedad.

Para más información, contacta a Kidde a través del número gratuito 855-271-0773 de 8:30 a.m. a 5 p.m. (hora del Este), de lunes a viernes. También puedes visitar www.kidde.com y hacer clic en “Product Safety Recall” para más información.