Revelan detalles del arresto de “Lady Frijoles” y su hermana en Dallas

La hondureña Miriam Zelaya se volvió viral en las redes cuando fue parte de la primera caravana.

TEXAS – Autoridades del condado Dallas revelaron nuevos detalles sobre el arresto de la hondureña Miriam Zelaya Gómez, de 38 años, tras presuntamente utilizar un arma mortal contra una de sus compañeras de vivienda.

Zelaya Gómez se volvió viral en las redes sociales cuando pasaba por México, y se dirigía hacia Estados Unidos, en la primera caravana de migrantes centroamericanos en el 2018.

La hondureña Miriam Zelaya se volvió viral en las redes sociales cuando fue parte de la primera caravana.

Sin embargo, durante una entrevista con un medio de comunicación, ella confesó en ese entonces su frustración por el tipo de comida que les estaban dando.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, no es fuerza, y la verdad pues la comida que están dando aquí es fatal…Mire, solo mire lo que están dando. Miren, puros frijoles molidos, como que le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos) y la verdad pues, ni modo, hay que comerse esa comida porque sino nos morimos del hambre”, dijo la entonces migrante ante las cámaras.

Zelaya cruzó hacia Estados Unidos y ahora vive en Dallas, pero según autoridades, el martes 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11:19 p.m., recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que había sido apuñalada.

Durante un recorrido por un centro de donación de sangre, Dee Margo se tomó unos segundos para responder y esto fue lo dijo:

Dos oficiales se dirigieron de inmediato a un complejo de apartamentos ubicado entre John West Rd. y N Buckner Blvd, donde encontraron a Zelaya Gómez y Alba Escobar Andrade, peleándose y agarradas del pelo, según indica el documento.

Tras separarlas, Escobar Andrade indicó que todo comenzó como un argumento por un rumor, del cual no se dan más detalles.

Después, Zelaya Gómez agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade, quien de inmediato se acercó y le trató de quitar la silla.

Surgen nuevas imágenes de la inmigrante hondureña apodada en las redes sociales como “Lady Frijoles”. Aquí los detalles.

En ese momento, un menor de 15 años, se metió entre las dos personas y subió sus brazos frente a Zelaya Gómez, según el reporte.

Fue entonces cuando la hermana de Miriam, identificada como Mirna Zelaya Gómez, de 33 años, se unió a la pelea y juntas comenzaron a atacar a Escobar Andrade.

De acuerdo con el documento policial, Mirna entonces logró agarrar una parte del marco de la cama y le pegó en el hombro a Escobar, pero después Mirian apareció con un cuchillo.

PRINCIPAL-foto-de-lady-frijoles-y-hermana-mirna-zelaya-gomez
En estas fotos policiales, Miriam Zelaya Gómez (izquierda) y su hermana Mirna Zelaya Gómez (derecha).

Miriam utilizó el mango del cuchillo para pegarle en la frente a Escobar, pero esta última no supo de donde Mirian sacó dicho instrumento, según declaró ante las autoridades.

La pelea continuó hasta que oficiales llegaron al lugar y separaron a las mujeres, pero Escobar dijo que no podía hacer un reporte policial porque sus lentes se quebraron durante la pelea.

La hondureña Miriam Zelaya se volvió viral en las redes cuando fue parte de la primera caravana, pero ahora fue arrestada en Dallas tras presuntamente utilizar un arma mortal. Aquí algunos de tus comentarios sobre el tema.

Tanto Miriam como Mirna fueron detenidas y llevadas a una cárcel del condado Dallas donde se les impuso una fianza de $10,000 así como cargos por asalto agravado con un arma mortal.

Ambas permanecen detenidas ya que también tienen una orden de retención de inmigración, según registros de la cárcel. 

Contáctanos