Revelan imágenes previas a tragedia en crucero

El video muestra la discusión entre la víctima y su pareja, y dos miembros de la tripulación.

Han salido a relucir nuevas imágenes del incidente a bordo de un crucero, que culminó cuando un pasajero cayó al agua.

El esposo de la víctima asegura que una discusión con empleados del crucero fue lo que provocó la tragedia.

Las autoridades continúan revisando los videos tomados con el teléfono celular del brasileño Bernardo García, minutos antes de que él cayera al mar.

El esposo de la víctima dio a conocer las imágenes mediante su abogado, y muestran a la pareja dentro de su camarote, cuando guardias de seguridad acudieron al escuchar un altercado.

El video también muestra la discusión entre la pareja y los dos miembros de la tripulación.

Inicialmente, el abogado de la familia, Michael Winkleman, había dicho que García se había caído luego de la discusión con la tripulación, pero después se retractó, al darse a conocer por las autoridades el video en el que se escucha a la víctima amenazando con saltar por la borda.

El abogado dijo que el salto no fue el resultado de una disputa doméstica y tampoco un intento de suicidio, como alega la administración del barco. Asegura que lo que sucedió fue un acto de protesta basado en el supuesto maltrato por parte del personal del crucero, que presuntamente lanzó insultos homofóbicos contra la pareja.

El esposo de la víctima, Eric Albaz, asegura que perdió a su pareja como consecuencia del acoso y las grandes cantidades de alcohol que le habían servido en un bar del crucero.

La compañía Royal Caribbean no respondió directamente a estas acusaciones específicas, pero aseguró que su personal actuó de manera profesional, y que los tripulantes arriesgaron sus propias vidas para tratar de rescatar a García.

Contáctanos