Revelan impactante video de hombre baleado por policía

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la jefe interina de la policía, Martha Montalvo, aseguraron que no queda ninguna duda que Alva Braziel, muerto en un incidente con la policía el pasado 9 de julio, en la calle Cullen tenía un arma en la mano.

La afirmación la hicieron con base en un video de una cámara corporal de uno de los oficiales involucrados en el hecho.

Según uno de los investigadores de HPD, los dos oficiales involucrados se encontraban patrullando en el área cuando ocurrió el incidente.

Turner dijo que decidieron revelar el video ante el caldeado ambiente que existe en el país por los recientes hechos en los que se han muerto oficiales de policía y dado que se dijo que la víctima había sido baleada cuando tenía las manos arriba.

“Queremos ser transparentes con las personas de la comunidad”, dijo Turner, quien agregó que la víctima “estaba caminando hacia las 12:38 am, se dio la vuelta y apuntó hacia los oficiales con un arma en la mano”.

De otra parte, la jefe interina de la policía de Houston, Martha Montalvo, le salió al paso a las críticas por el hecho que la cámara corporal solo mostraba imágenes de momentos después de que el oficial le disparó a Braziel y no se veía cuando la víctima -como lo dicen las autoridades- apuntó hacia los oficiales.

"Los dos oficiales vieron la amenaza hacia ellos y hacia el público e inmediatamente detuvieron la patrulla...una vez la amenaza fue controlada activaron la cámara", dijo Montalvo.

Según la oficial, "hay circunstancias donde es inmediatamente necesario para el oficial actuar para asegurar su seguridad y la de los demás. En esas situaciones es impráctico o irracional activar las cámaras corporales antes de actuar".

Contáctanos