Paradise Hills

SDPD: Cinco muertos tras tiroteo en Paradise Hills

Un padre tomó la vida de su esposa y tres de sus hijos

CALIFORNIA — Cinco personas, incluyendo tres niños, murieron a causa de un tiroteo en el vecindario de Paradise Hills, informó la Policía de San Diego (SDPD).

Las autoridades recibieron una llamada a eso de las 6:52 a.m. sobre un tiroteo en una residencia en la cuadra 2100 de Flintridge Drive. El despachador no escuchó a nadie en la llamada pero escuchó un pleito en el fondo, dijo el teniente de la policía de San Diego, Matt Dobbs.

Oficiales acudieron al sitio cuando recibieron otra llamada al 911 de un familiar vecino del lugar que dijo que escuchó un pleito y lo que parecía una pistola de clavos, describió Dobbs.

Cuando los oficiales llegaron al sitio no obtuvieron respuesta. Cuando fueron detrás de la casa y vieron por la ventana, vieron a un niño tirado cubierto en sangre, dijo Dobbs.

Cuando entraron, encontraron a varias personas tiradas con evidentes heridas de bala.

Las autoridades confirmaron que cinco personas murieron.

Un hombre de 31 años, una mujer de 29 y un niño de 3 años fueron encontrados sin vida dentro de la residencia. Y otros tres niños fueron llevados a un hospital local, donde dos de ellos fallecieron, y el otro fue operado de emergencia, y este domingo por la mañana se encontraba en condición crítica, dijeron las autoridades.

Todos los menores son varones, y son hijos del hombre de 31 años y la mujer de 20 años, confirmaron las autoridades.

Dobbs dijo que los investigadores creen que el padre disparó contra su familia y luego se disparó a si mismo.

"Todavía es muy temprano en la investigación pero parece ser un caso trágico de violencia doméstica, un homicidio-suicidio", explicó Dobbs. "Creemos que el hombre llegó en la mañana, hubo un tipo de discusión o desacuerdo y el usó un arma y disparó a su familia antes de dispararse a si mismo".

Miembros de la familia identificaron a los padres como José Valdivia de 31 años, Sabrina Rosario de 29 años, y su hijo Enzie Valdivia de 3 años, todos fueron encontrados dentro de su residencia.

Los menores que fueron llevados al hospital y que fallecieron, fueron identificados como Zuriel Valdivia de 5 años, y Zeth Valdivia de 11 años. El cuarto hijo identificado como Ezekiel Valdivia de 9 años fue identificado como el menor que fue operado de emergencia y que este domingo por la mañana estaba en condición crítica, dijeron miembros de la familia a NBC 7.

La hermana de Sabrina Rosario, Jocelyn Rosario dijo que los padres eran novios desde la preparatoria y que Sabrina Rosario solicitó el divorcio, pero este no fue finalizado. Ella afirmó que José Valdivia no quería un divorcio y que empezó a acosar a su esposa, y que le dijo que tenía pensamientos suicidas.

Una vez, él le mandó fotos a su esposa de alcohol y una pistola, Jocelyn Rosario le dijo a NBC 7. Sabrina Rosario murió en la casa en la que ella creció, añadió su hermana.

Dobbs dijo que la mujer que fue víctima obtuvo una orden de restricción en contra del hombre de 31 años, el viernes, pero no estaba claro si se había entregado.

El teniente también confirmó que el padre fue el sospechoso en este caso y que no buscaban a ningún otro sospechoso.

La vecina, Sanya Gordon dijo que estaba triste de lo que ocurrió a unas casas de la de ella.

"Porque alguien le tomaría las vidas a estos niños, no tiene sentido, ellos son puros e inocentes", dijo Gordon.

La familia creó una página en GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para el funeral y gastos médicos.

Los nombres de las víctimas y del sospechoso no fueron revelados oficialmente por las autoridades. La investigación duró hasta la tarde, mientras oficiales trabajaron para recolectar más evidencia.

La unidad de homicidios del departamento de Policía de San Diego se encuentra en el sitio.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos