Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Senado aprueba amplio proyecto de ley de justicia penal

Le otorga a los jueces más discreción al emitir sentencias por delitos relacionados a drogas.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Senado aprueba proyecto de ley de justicia penal

    La ley beneficia a quienes fueron condenados por delitos relacionados a las drogas. (Publicado miércoles 19 de diciembre de 2018)

    El Senado federal de EEUU aprobó el martes un amplio proyecto de ley de justicia penal que aborda las preocupaciones de que la guerra contra las drogas, la cual había llevado al encarcelamiento de muchas personas por delitos no violentos y sin prepararlos adecuadamente para su regreso a la sociedad.

    La aprobación del proyecto de ley en el Senado por un voto de 87-12 culmina años de negociaciones y le otorga al presidente Donald Trump una firma de victoria política, con el resultado aclamado por decenas de grupos de defensa conservadores y liberales.

    Se espera que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley esta semana, enviándolo al escritorio del presidente para que lo firme.

    El proyecto de ley otorga a los jueces más discreción al sentenciar a algunos delincuentes de drogas y aumenta los esfuerzos de rehabilitación de prisioneros.

    También reduce la cadena perpetua para algunos condenados por delitos relacionados a las drogas con tres condenas, o "tres huelgas", a 25 años. Otra disposición permitiría que cerca de 2,600 prisioneros federales condenados por delitos relacionados a la cocaína antes de agosto del 2010 tengan la oportunidad de solicitar un castigo reducido.

    El proyecto de ley solo afectaría a los prisioneros federales, que representan menos del 10% de la población carcelaria de EEUU.

    "Reina de la marihuana", la hispana al frente del negocio de la droga

    [TLMD - LV] "Reina de la marihuana", la hispana al frente del negocio de la droga

    La empresaria de California se lanzó en el negocio de las drogas y ahora vende marihuana a más de 30 dispensarios en Las Vegas.

    (Publicado miércoles 4 de abril de 2018)