Sobreviviente de la masacre de Parkland se quitó la vida

Sydney Aiello, de 19 años, se suicidó a poco más de un año del trágico tiroteo.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sobreviviente de la masacre de Parkland se suicidó

    Sydney Aiello, de 19 años, había sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático después de sobrevivir al tiroteo de Parkland. (Publicado sábado 23 de marzo de 2019)

    SUR DE LA FLORIDA - Una sobreviviente de la masacre escolar de Parkland en la que fueron asesinadas 17 personas se suicidó el fin de semana pasado.

    Sydney Aiello, de 19 años, se quitó la vida el domingo 17 de marzo y la despidieron este viernes en un emotivo funeral, según dijeron amigos de la exestudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

    La joven se suicidó a poco más de un año del trágico tiroteo en el que murieron 14 estudiantes y tres profesores.

    De acuerdo con su mamá, Aiello tenía miedo de asistir a la universidad por el miedo a estar en los salones de clases y recientemente había sido diagnósticada con trastorno de estrés postraumático.

    Héroe de Parkland, un año después: fue Dios quien me ayudó

    Héroe de Parkland lucha con los recuerdos un año después

    Anthony Borges dice que él tuvo que hacer el trabajo de la policía.

    (Publicado jueves 14 de febrero de 2019)

    "Es devastador, fue lo suficientemente difícil perder a 17 personas y pensar que más personas están sufriendo hasta el punto que sienten que necesitan quitarse la vida, es desgarrador", dijo Ryan Petty, cuya hija Alaina también murió en el tiroteo y quien creó la Fundación Walkup para crear conciencia sobre los problemas de salud mental, tanto para prevenir tiroteos como para ayudar a los sobrevivientes.

    Una campaña de recolección de dinero en GoFundMe para ayudar a la familia de Aiello con los costos del funeral superó en un día la meta de los $20,000.

    "Sydney pasó 19 años escribiendo su historia como una querida hija, hermana y amiga de muchos. Encendió cada habitación en la que entró. Llenó sus días animando, haciendo yoga e iluminando los días de los demás. Sydney aspiraba a trabajar en el campo médico ayudando a otros necesitados”, dice la campaña en GoFundMe.

    Y finaliza así: “El 17 de marzo de 2019, Sydney se convirtió en el ángel de la guarda para muchos”.