Sobrevivientes de masacre en Las Vegas solicitan Visa U

Buscan arreglar sus papales tras ataque y también podrán solicitar a sus familiares.

Después de la masacre en Las Vegas que dejó a 58 personas muertas y cientos de heridos, varias personas indocumentadas que se encontraban en el evento disfrutando o trabajando, están utilizando la pesadilla que vivieron como una oportunidad para legalizar su estatus migratorio en el país.

Y es que estos inmigrantes están pidiendo la visa U, un tipo de permiso que se le entrega a personas que han sido víctimas de crímenes violentos, y en este caso, estas personas vivieron una pesadilla la noche del 1° de octubre tras el tiroteo en el Strip.

“Simplemente les toco la mala fortuna de haber estado allí, pero hoy día se les da la oportunidad de aplicar para algo que se llama la Visa U”, dijo el asambleísta de Nevada, Edgar Flores, quien también es un abogado de inmigración.

Ahora esta tragedia les trae una esperanza para legalizar su estatus migratorio en Estados Unidos, ya que entre los requisitos para poder solicitar la visa, se necesita haber sido víctima de un crimen violento dentro del país, además de cooperar con la investigación de las autoridades.

Flores declaró que de momento hay una espera de dos a tres años para poder determinarse si los casos serán aprobados o no, ya que esta visa le otorgaría un permiso de trabajo que puede llevar a una residencia eventualmente.

Pero no solo las personas que estuvieron presentes califican.

“Supongamos que yo soy casado y mi esposa es indocumentada, igual yo podría pedir a mi esposa por el hecho de que yo fui la víctima”, declaró Flores.

El abogado asegura que la comunidad indocumentada no debe tener miedo para solicitarla. “Si estuviste presente y no tienes antecedentes penales ni nada, lo peor que te puede pasar es que te nieguen tu solicitud de visa U”, agregó.

Un máximo de 10 mil visas U son otorgadas cada año y durante el 2016, 35 mil personas solicitaron el permiso.

Contáctanos