Rita Portela

Trágico viaje familiar: tres muertos y un desaparecido

La sobreviviente, de 16 años, es amiga de las víctimas.

What to Know

  • La camioneta fue hallada en el canal de Delaware a una milla de la Ruta 1.
  • La sobreviviente, de 16 años, fue rescatada por el chofer de 18 antes de fallecer.
  • La búsqueda por el menor, de seis años, sigue activa con unidades marítimas.

Tres miembros de una familia, todos adolescentes, fallecieron en un trágico accidente vehicular al caer en un canal marítimo en Delaware el domingo temprano.

Las autoridades informaron que el chofer de la camioneta Chevy HHR rescató a una jovencita, de 16 años, y tras ponerla a salvo se sumergió en el agua por sus familiares perdiendo la vida en el intento. Dos menores, de 12 y 16 años fueron hallados en el interior del vehículo, mientras que un niño, de seis, sigue desaparecido, por lo que la búsqueda marítima continua.

La Policía de New Castle dijo que todos los ocupantes de la camioneta, a excepción de la sobreviviente, estaban relacionados. La jovencita era amiga de ellos.

Las labores de búsqueda se llevaron a cabo el domingo hasta las 7:00 p.m. y se reanudaron a las 5:00 a.m. del lunes. El Master Cpl. Michael Austin dijo que cuentan con un especializado equipo de inserción marítima que detecta en la profundidad formas y de esa manera los buzos pueden ingresar y buscar lo que podría ser el menor.

El incidente se registró por medio de una llamada al 911 a las 9:41 a.m. del domingo en Middletown. la camioneta fue hallada a una milla de la Ruta 1 cerca del puente Sen. William V. Roth Jr.

Austin especificó que los familiares de los afectados no quieren que se revele su identidad. "Respetuosamente acataremos su petición", apuntó antes de agregar que decenas de personas de la comunidad se acercaron a ayudar, pero que no se les permitió por la cantidad de recursos que están utilizando para dar con el niño.

Describió al chofer, de 18, años como "un héroe quien hizo lo que pudo" para salvar a los suyos.

La investigación continúa, pero hasta el momento se desconoce qué pasó con el vehículo y porqué terminó en el cuerpo de agua.

Contáctanos