Trump pospone discurso en Chicago tras protestas

Donald Trump pospuso su discurso por motivos de seguridad.

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump canceló un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que ingresaron manifestantes a la arena donde se iba a realizar.

El anuncio de que Trump pospondría un día el mitin ocasionó que la multitud dentro del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ovaciones estridentes.

Mientras tanto, partidarios del precandidato entonaron: "¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!".

No hubo señales de que Trump estuviera dentro de la arena en el campus universitario, donde decenas de profesores y personal de la universidad habían solicitado a administradores de la institución que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía "un ambiente hostil y físicamente peligroso" para los estudiantes.

Donald Trump dijo que no quería "ver que la gente se lastimara o algo peor" en su mitin programado en Chicago, por lo que decidió posponer el acto.

Trump dijo a MSNBC en entrevista telefónica que "creo que hicimos lo correcto".

El mitin programado para la noche del viernes en la Universidad de Illinois, campus Chicago, fue cancelado por razones de seguridad. Simpatizantes y opositores por igual se habían reunido en una arena de la universidad, y por primera vez en la campaña del magnate por la Casa Blanca, parecían estar en igualdad de número.

Trump atribuyó las protestas no a objeciones a sus políticas, sino a un malestar general en Estados Unidos, en particular entre la gente que no logra encontrar empleo.

"Hay enojo en el país", dijo. "No creo que sea contra mí. Es lo que ha estado pasando durante años", agregó.

Pero muchos de los manifestantes dijeron que estaban ahí para evitar que Trump hablara. Entre ellos estaba Jermaine Hodge, un residente de Chicago de 37 años de edad que posee una compañía de transporte.

"Nuestro país no va a avanzar si es dividido por la visión de Donald Trump. Nuestro país ya está bastante dividido", dijo. "Donald Trump está pregonando el odio. Está pregonando división", afirmó.
 

Contáctanos