Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

Trump: "podríamos ir a un conflicto mayor" con Norcorea

"Nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil", dijo el presidente.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EEUU sopesa imponer nuevas sanciones a Corea del Norte

    El presidente Trump considera posible que se desate un conflicto con el país asiático. (Publicado viernes 28 de abril de 2017)

    Estados Unidos podría dirigirse hacia un "conflicto mayor y mayor" con Corea del Norte debido alos programas nucleares y los misiles que ha lanzado de esa nación, según dijo el presidente Donald Trump, aunque todavía espera que se pueda alcanzar una solución pacífica aplicando la diplomacia y las sanciones económicas.

    Trump hizo sus comentarios el jueves en una entrevista con Reuters, diciendo: "Nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil".

    En un poco más de tres meses de su presidencia, Trump ha convertido el problema de la amenaza nuclear norcoreana una prioridad. Está respondiendo a las pruebas de misiles balísticos del régimen de Pyongyang, su supuesto intentos de probar pronto otro dispositivo nuclear y sus palabras belicosas.

    Trump habló horas después de que un canal de propaganda de Corea del Norte emitiera un video simulando un ataque contra Estados Unidos, con la Casa Blanca y portaaviones con supuestos blancos.

    Trump también dijo a Reuters que estaba operando bajo la suposición de que el líder norcoreano de 33 años, Kim Jong-Un, era racional.

    Señaló que el joven dictador había tomado el control de Corea del Norte a una edad temprana.

    "Él tiene 27 años, su padre muere, toma el control de un régimen, así que eso no es fácil, especialmente a esa edad", dijo Trump, agregando: "No le estoy dando crédito o quitando crédito, Sólo digo que es una cosa muy difícil de hacer. En cuanto a si es o no racional, no tengo ninguna opinión al respecto. Espero que sea racional.

    Trump continuó haciendo hincapié en la importancia de China, el aliado más importante de Corea del Norte, para resolver la crisis. El presidente elogió a su homólogo chino Xi Jinping, con quien Trump se reunió el mes pasado en Florida.

    La Casa Blanca invitó a los legisladores estadounidenses a Washington el próximo miércoles para una reunión informativa del presidente y su equipo de seguridad nacional sobre un posible enfrentamiento. Se espera que el secretario de Estado Rex Tillerson pida al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aplique sanciones contra Corea del Norte.