Trump ya está en Mar-a-Lago para celebrar Acción de Gracias

No había visitado la llamada "Casa Blanca de invierno" desde abril.

MIAMI — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el martes a Palm Beach, donde festejará el día de Acción de Gracias en compañía de su familia en su club Mar-a-Lago, que ya está rodeado de fuertes medidas de seguridad.

El republicano llegó al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en el que fue recibido por simpatizantes que coreaban su apellido y le fotografiaban con sus teléfonos.

El presidente se tomó fotografías, conversó con ellos y les firmó autógrafos rodeado de miembros del servicio secreto.

Trump no había visitado Mar-a-Lago desde abril pasado, pero estuvo en Florida en varias ocasiones para hacer campaña por el gobernador saliente de Florida, Rick Scott, que ganó un escaño en el Senado federal.

De igual forma hizo campaña por el excongresista Ron DeSantis, que ganó la Gobernación del estado, en reemplazo de Scott.

"Nos vamos ahora a la Casa Blanca del Sur. Tenemos mucho trabajo que estaremos haciendo en Florida", dijo a los reporteros antes de partir al estado sureño.

"Tuvimos unos resultados electorales realmente geniales, como saben... Florida fue un éxito tremendo con el gobernador, Ron DeSantis, él será un gran gobernador, y el senador, con Rick Scott... Así que tuvimos muchas grandes victorias y estamos muy felices por eso ".

Trump ya festejó esta mañana en la Casa Blanca, junto a la primera dama Melania, la ceremonia tradicional con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, en la que cada año es costumbre indultar a dos pavos.

"Aunque 'Peas' y 'Carrots' (los nombres de los dos pavos indultados, Guisantes y Zanahorias) han recibido el perdón presidencial, ya les he advertido de que los demócratas de la Cámara de Representantes podrían citar judicialmente a ambos", bromeó Trump durante su discurso horas antes de partir a Palm Beach.

El opulento club privado de recreo Mar-a-Lago ha sido desde la elección de Trump la Casa Blanca de invierno presidencial en la soleada Florida, el cual ha visitado 18 veces desde noviembre de 2016.

Las restricciones de seguridad en carreteras, marítimas y aéreas en vigor para estos viajes presidenciales se mantendrán hasta el próximo lunes por la noche, según informaron medios locales.

Contáctanos