Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Trump promete prohibir los aceleradores de disparos

Los accesorios de venta libre permiten convertir un arma semiautomática en una automática.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Así funcionan los "bump stocks", aceleradores de disparos

    El presidente Trump dijo que prohibirá la venta de los conocidos "aceleradores de disparos", unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, ante la creciente demanda de nuevas políticas para reducir la violencia armada. (Publicado sábado 24 de marzo de 2018)

    El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno prohibirá las culatas conocidas como “bump stocks”, o aceleradores de disparos, que “convierten las armas legales en ametralladoras ilegales”.

    El Departamento de Justicia anunció el viernes que ha comenzado el proceso de enmendar las normas federales sobre armas de fuego para dejar claro que la ley federal define los “bump stocks” como ametralladoras.

    AR-15, el rifle más usado en las masacres en EEUU

    [video nac.] AR-15, el rifle más usado en las masacres en EEUU

    El arma se ha utilizado en siete matanzas en los últimos tiempos, incluyendo en Las Vegas y en la escuela del sur de Florida. Te contamos cómo funciona y por qué es tan popular.  

    (Publicado jueves 28 de febrero de 2019)

    Trump ha ordenado a la dependencia buscar una vía para prohibir el dispositivo después de la masacre en una secundaria en Florida. Los accesorios permiten convertir un arma semiautomática en automática, y fueron utilizados en la matanza de Las Vegas del año pasado.

    El presidente tuiteó el viernes que “el gobierno de Obama legalizó los bump stocks. Mala idea. Como lo prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la norma que prohíbe los bump stocks con un periodo obligatorio de comentarios”.

    El gobierno determinó en 2010 que los accesorios no podían ser regulados a menos que el Congreso modificara la ley.