Convenciones de los partidos se transmitirán por Twitter

NUEVA YORK (AP) -- Twitter transmitirá en vivo la cobertura online de CBS News sobre las convenciones republicana y demócrata que serán a finales del mes, informó la red social el lunes. Será la primera vez que un medio social transmita eventos de esta manera.

La gente podrá seguir por video las convenciones en sus aparatos móviles y computadoras portátiles, aparte de leer los tuits, dijo Twitter el lunes. La convención republicana comienza el 18 de julio en Cleveland, mientras que la demócrata inicia una semana después en Filadelfia.

El anuncio también es un espaldarazo para CBSN, el servicio de directo de transmisión por internet de CBS News que comenzó hace dos años.

Josh Elliott, Elaine Quijano y Vladimir Duthiers, de CBSN, serán los presentadores en Twitter. Otros presentadores de CBS News y reporteros también aparecerán en el medio social durante las horas que la cadena no esté reportando noticias. CBSN no transmite simultáneamente los noticiarios de CBS News.

Aunque CBS no dice cuántas personas ven su transmisión en streaming, sostiene que ha crecido a paso firme. La transmisión por Twitter debe de atraer a gente de la misma manera que un televisor, dijo Rhodes. Dado que Twitter dijo que los primeros debates de las elecciones primarias generaron a unos 4 millones de tuits cada uno, se prevé una importante audiencia.

Twitter experimentó con video durante el reciente torneo de tenis Wimbledon y ha anunciado planes para transmitir algunos partidos de la NFL este otoño.

Contáctanos