United pone en pausa programa de envío de mascotas

La compañía no está permitiendo que animales vuelen en el comportamiento de carga.

United Airlines está poniendo en pausa su negocio de envío de mascotas luego de que enviaran a un perro a Japón en lugar de Kansas.

United dijo el martes que detendrán todas las reservaciones de envío de mascotas mientras que revisen su servicio de PetSafe, lo que permite a los clientes enviar mascotas como carga. Las tarifas pueden llegar a cientos de dólares por un perro de tamaño mediano o grande.

La revisión, que se espera que finalice el 1 de mayo, no afecta a las mascotas en la cabina, como el bulldog francés “Kokito” quien murió la semana pasada después de que una azafata ordenó a un pasajero que lo situara en el compartimiento del equipaje de mano.

United regresó al pastor alemán en un avión privado la semana pasada de Japón a Wichita, Kansas. Dos días después otro vuelo tuvo que aterrizar de forma no planificada en Ohio porque llevaba un perro que fue puesto en el avión equivocado.

Ambos animales estaban volando en la bodega de carga.

El vocero de United, Charles Hobart, dijo que la aerolínea no estaba permitiendo nuevas reservas de PetSafe mientras revisa y mejora el programa. Dijo que la aerolínea consultaría a expertos independientes en seguridad de mascotas. A la vez aseguró que la aerolínea no está terminando el programa.

Hobart dijo que la aerolínea también les dará a los tripulantes del aeropuerto una advertencia más anticipada sobre el número y tipo de animales que vuelan en carga para cada vuelo. Dijo que la compañía exigirá a un supervisor en la rampa que supervise la carga y descarga de todos los animales en la carga, y otro oficial deberá certificar que los animales fueron manejados adecuadamente antes de que despegue el vuelo.

United anunció la semana pasada que para evitar la repetición de la muerte del perro “Kokito” en un compartimento superior, pondrá etiquetas de colores brillantes en las maletas que contienen mascotas en la cabina principal de los aviones. La aerolínea dice que la azafata que le dijo a una mujer que colocara su portaaviones en el compartimento superior en un vuelo de Houston a Nueva York no entendió que había un perro adentro, una cuenta que la familia y otros pasajeros disputaron.

Hasta ahora, United siempre ha promovido su programa PetsSafe, una de las razones por las cuales la aerolínea transporta más animales en carga que cualquier otra compañía de Estados Unidos, alrededor de 138,000 el año pasado. En 2017, 18 animales murieron bajo el cuidado de United, tres cuartas de todas esas muertes en aerolíneas del pais.

Sin embargo, United no es la única aerolínea que comete errores al manejar mascotas. Durante el fin de semana, Delta Air Lines se disculpó después de enviar a un cachorro de 8 semanas de edad al destino equivocado.

Contáctanos