Rescatan a niña atrapada en casa destruida por deslave

MONTECITO, California - Al menos 13 personas murieron y varias viviendas fueron destruidas el martes después de que una fuerte lluvia provocó deslaves en las colinas que se quedaron sin vegetación a causa del gigantesco incendio forestal que azotó al sur de California el mes pasado.

Equipos de emergencia utilizaron helicópteros para rescatar a personas de los techos de sus casas debido a que los árboles y los cables eléctricos bloqueaban los caminos, y los bomberos sacaron a una niña de 14 años cubierta de lodo de una vivienda colapsada en Montecito, en donde llevaba horas atrapada.

“Por un minuto pensé que moriría”, se escucha a la niña decir en un video publicado por KNBC-TV.

Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, una lujosa localidad de unas 9,000 personas ubicada al noroeste de Los Ángeles y donde viven celebridades de la talla de Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres, dijo el portavoz del condado de Santa Bárbara, David Villalobos. Al menos 25 personas resultaron lesionadas y hay varias desaparecidas.

Los aludes se desencadenaron a mitad de la noche por las repentinas inundaciones en las empinadas y calcinadas Montañas de Santa Ynez. Las zonas afectadas por los incendios son particularmente susceptibles a los deslaves debido a que la tierra calcinada no absorbe bien el agua y se erosiona con facilidad ante la falta de maleza.

El torrente de lodo de las primeras horas del martes arrastró vehículos y destruyó varias viviendas que quedaron reducidas a pilas de madera. Las imágenes publicadas en redes sociales mostraban habitaciones con lodo que llegaba hasta la cintura.

Las autoridades temían la posibilidad de inundaciones catastróficas debido a que se pronostican fuertes lluvias por primera vez en 10 meses.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos