inmigracion

Abogada de origen mexicano es confirmada como directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Ur Mendoza Jaddou fue confirmada el viernes por el Senado.

Telemundo

El Senado confirmó el viernes a la abogada californiana de origen mexicano e iraquí Ur Mendoza Jaddou como directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas, mostró su satisfacción con la confirmación mediante un comunicado.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Es un honor para mí felicitar a Ur Mendoza Jaddou por su confirmación como directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Ur tiene dos décadas de experiencia en leyes, políticas y administración de inmigración. Ella administrará el sistema de inmigración de nuestra nación de manera justa y equitativa", indicó Mayorkas.

"Como hija de inmigrantes trabajadores, Ur comprende cómo las familias inmigrantes enriquecen nuestro país y los desafíos que enfrentan. Quiero agradecer al Senado de Estados Unidos por confirmar a Ur. Espero trabajar de cerca con ella para reconstruir y restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración", concluyó.

De acuerdo con una carta de la Cámara de Comercio enviada al Senado de EEUU, Jaddou se desempeñó como Consejera Principal de USCIS desde 2014 a 2017 y previamente, fue Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de EEUU.

La nueva directora de USCIS también se ha desempeñado como Consejera Principal del Subcomité de Inmigración del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Contáctanos