Tiroteo escolar en Texas

Qué paso con la abuela del autor de la masacre escolar en Texas

Telemundo

UVALDE, Texas - La abuela del autor de la matanza en Uvalde, Texas, fue la primera víctima antes de que el joven de 18 años perpetrara la tragedia escolar que dejó al menos 19 niños y dos maestros muertos.

Al momento, la mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer, se encuentra hospitalizada en estado crítico.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El centro médico no ha dado detalles específicos sobre su condición de salud aunque el University Health lista a una mujer de 66 años en condición "seria".

Por su parte, el esposo, Rolando Reyes, dijo a medios el miércoles que "sigue viva" y que no describiría su condición como "grave".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en una conferencia de prensa que Salvador Ramos, de 18 años, escribió en un mensaje en Facebook que iba a disparar a su abuela.

Minutos después, el atacante baleó en el rostro a la mujer y salió en un vehículo con destino a la escuela primaria Robb, donde se atrincheró en un salón de clases y disparó indiscriminadamente a niños y maestros y luego fue baleado por un agente fuera de servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de acuerdo con las autoridades.

Mientras el nieto iba camino a cometer la matanza, la abuela logró salir de su casa y alertar a los vecinos.

Un vecino contó a TELEMUNDO SAN ANTONIO que escuchó disparos y luego vio a una mujer ensangrentada pidiendo ayuda.

Habla el abuelo del autor de la masacre de Texas

"Venía una señora con toda llena de sangre, con un balazo arriba en la frente", dijo el hombre, que quiso permanecer anónimo. "Iba saliendo de la casa como asustada, agarrándose el pescuezo y agarrándose hacia arriba la cabeza, pero llena de sangre. Pobre señora".

Mónica Cardenas, otra vecina, afirmó que se escucharon cerca de 14 balazos en la zona.

Las autoridades esperan que la mujer se recupere por su bien y porque la consideran un "testigo clave".

Cuatro de los 19 niños asesinados en la escuela de Uvalde eran familiares de Ana Aguilar. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

"Ella será una testigo clave en esta investigación para poder contarnos la historia de su nieto y también si hubo algún indicio previo a este tiroteo masivo", dijo el teniente de Departamento de Seguridad Pública, Chris Olivarez, en una entrevista al programa "New Day" de CNN.

Contáctanos