Chloe Wiegand

Abuelo de niña que murió al caer de crucero acepta declararse culpable

Así lo anunció un abogado el martes.

Telemundo

El abuelo de la niña de 18 meses de edad, que murió al caer de un crucero de Royal Caribbean en Puerto Rico, a causa de una ventana abierta, se declarará culpable de la muerte de la pequeña; así lo anunció su abogado este martes.

Salvatore Anello, también conocido como Sam, inicialmente se declaró inocente de un cargo de homicidio negligente por parte de las autoridades puertorriqueñas en octubre, por la muerte en julio de la nieta, Chloe Wiegand.

Michael Winkleman, abogado de la familia Wiegand, dijo el martes a NBC News que el abuelo presentó documentos para cambiar su declaración a cambio de un acuerdo que no incluía tiempo en la cárcel.

Anello, que vive en South Bend, Indiana, podrá cumplir su libertad condicional en Indiana, según Winkleman.

Winkleman dijo que el acuerdo "está en el mejor interés de la familia para que puedan cerrar este horrible capítulo y centrar su atención en llorar a Chloe". Aún no se ha determinado una fecha de audiencia para el cambio de declaración.

La familia Wiegand presentó una acción civil federal en diciembre contra Royal Caribbean Cruises, alegando que la compañía tuvo la culpa del accidente. Un juez aprobó la demanda este mes después de que Royal Caribbean buscara bloquearla.

Chloe estaba con su madre en el área de un parque acuático para niños en la cubierta 11 de la piscina. Cuando su madre tuvo que ir a atender otro asunto, Anello vino a supervisarla, de acuerdo con la demanda de la familia.
"El Sr. Anello estaba supervisando de cerca a Chloe mientras jugaba", dice la demanda. Cuando "Chloe se acercó a una pared de vidrio cercana en la misma cubierta", su abuelo la siguió, dice.

Contáctanos