Mackenzie Lueck

Aterradora confesión: planeó el asesinato de jovencita antes de conocerla

NBC Universal, Inc.

Un residente de Utah se declaró culpable el miércoles de asesinar a una joven estudiante universitario, más de un año después de que su desaparición que terminó con el descubrimiento de sus restos carbonizados en el patio trasero de la casa del hombre.

Ayoola A. Ajayi reconoció que planeó la muerte de Mackenzie Lueck, de 23 años, y se espera que sea condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En su acuerdo de culpabilidad, Ajayi reconoció que planeó el asesinato de la joven antes de enviarle un mensaje de texto para conocerse y encontrarse juntos en un parque. Después de que regresaron a su casa, la ató y estranguló, luego quemó y escondió su cuerpo mientras la policía y sus seres queridos la buscaban, dijo su abogado en la corte.

Ajayi se declaró culpable de asesinato agravado y profanación de un cadáver en un acuerdo con los fiscales que eliminó la posibilidad de la pena de muerte. Los fiscales retiraron los cargos de secuestro agravado y obstrucción de la justicia

La estudiante desapareció en junio de 2019, después de regresar de un viaje a California, para el funeral de su abuela. Lueck intercambió mensajes de texto con Ajayi, de 32 años, y tomó un Lyft para encontrarse con él en un parque.

Su teléfono se apagó un minuto después del último mensaje de texto y nunca se volvió a encender, según los cargos.

Pasaron más de tres décadas para dar con el paradero de uno de los asesinos en serie más temidos de EEUU. Esto dijo antes de su esperada sentencia.

La desaparición de Lueck provocó una búsqueda que se prolongó durante casi dos semanas antes de que algunos de sus restos fueran descubiertos en el patio trasero de la casa de Ajayi y fuera arrestado. Su cuerpo fue encontrado más tarde tirado en un cañón, con los brazos atados.

Ajayi trabajaba en tecnología de la información en empresas de alto perfil y estuvo brevemente en la Guardia Nacional.

Las autoridades no han discutido el motivo del asesinato ni cómo se conocían. Ajayi dijo poco en la audiencia del miércoles, donde apareció con un mono naranja de prisión, anteojos y máscara quirúrgica azul.

El caso fue en Oklahoma, donde aún buscan sus restos.

Ajayi, nativo de Nigeria, tenía una tarjeta de residencia que le permite trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, dijeron los fiscales.

Lueck ha sido recordada como una persona alegre y cariñosa. Fue miembro de una hermandad de mujeres y estudiante de kinesiología y pre-enfermería de último año en la Universidad de Utah.

Contáctanos