Balaceras en Nueva York

Despedida mortal: lo ejecutan cuando visitaba amigos en su antiguo vecindario

Un adolescente murió baleado en la cabeza y otro resultó herido en East Harlem, en un posible ataque dirigido, según la policía de Nueva York.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un joven de 14 años recibió un disparo en la cabeza poco antes de las 4:30 p.m. en East 128th Street entre Lexington Avenue y Park Avenue. Fue llevado al Hospital de Harlem, donde murió más tarde, dijo la policía.
  • Un joven de 15 años también recibió un disparo en la pierna por una bala mientras huía. Se esperaba que se recuperara, dijo la policía, después de que un buen samaritano lo ayudara con sus heridas.
  • See dice que el sospechoso vestía una sudadera gris y pantalones de mezclilla, huyó hacia el oeste por la calle 128, dijo la policía. No hubo información sobre un motivo potencial para el tiroteo, que la policía cree que los adolescentes fueron el objetivo del gatillero.

NUEVA YORK - La ola de violencia armada continúa cobrando vidas y tiñendo de sangre las calles de Nueva York, luego de que dos adolescentes fueran baleados en East Harlem y uno de ellos muriera de un disparo en la cabeza.

Un menor de 14 años de Nueva Jersey recibió un disparo mortal en la cabeza afuera de una tienda de delicatessen en East Harlem mientras se despedía de su antiguo vecindario, dijo la policía, mientras que otro adolescente de 15 ahora se recupera de las heridas que sufrió.

Justin Streeter, de Plainfield, y el otro adolescente fueron a comprar bocadillos a una tienda de delicatessen en East 128th Street, entre Lexington Avenue y Park Avenue, alrededor de las 4:30 p.m., cuando un pistolero que estaba en la esquina de la calle abrió fuego cuando se iban.

Las imágenes de un teléfono celular mostraron a los policías tratando desesperadamente de salvar a Streeter mientras yacía en el suelo herido. Más tarde murió en un hospital, dijo la policía el miércoles temprano.

El otro adolescente recibió un balazo en la pierna mientras huía. Se espera que se recupere, ya que un buen samaritano que, según la policía, ayudó a tratar sus heridas.

En el lugar, se recuperaron siete casquillos de bala, según las autoridades. El sospechoso, que se decía que vestía una sudadera gris y jeans azules, huyó hacia el oeste por la calle 128.

No hubo información sobre un posible motivo del tiroteo, pero las autoridades dijeron que creen que los adolescentes eran el blanco del gatillero.

Un testigo le dijo a la policía que conocían a Streeter y que la familia se acababa de mudar a Nueva Jersey. El testigo, que no quiso ser identificado por temor a su seguridad, dijo que el adolescente se había detenido en el vecindario para despedirse por última vez.

“Supuestamente se habían mudado a Nueva Jersey para crear una nueva vida y salir del gueto, y vinieron a despedirse de sus seres queridos y amigos. Y efectivamente, fue el último adiós”, dijo el testigo.

Una investigación está en curso. La policía está recorriendo el área en busca de pruebas de balísticas y video.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a Crime Stoppers al 1-888-57-PISTA (74782).

Contáctanos