miami beach

Cerca de la orilla: impactante ataque de tiburón en Miami-Beach

Un hombre de 31 fue hospitalizado y las autoridades de la playa están advirtiendo a los bañistas que no naden en el área

Telemundo

Mark Bowden, víctima de ataque de tiburón, fue trasladado al Jackson Memorial y en solo 24 horas fue dado de alta. Salió caminando del hospital tras el peor susto de su vida.

Su pierna derecha fue la carnada de un tiburón que lo atacó mientras se bañaba en Miami Beach, cerca de la calle 10.

Al turista californiano le realizaron una cirugía de urgencia para cerrarle la herida de 20 centímetros. Cuenta que perdió parte del músculo. El hombre, de 31 años, dice que es una bendición tener aún su pierna entera.

Él nos dijo que reposará y luego se marchará a California.

Las imágenes impactantes de la mordida del tiburón quedaron grabadas por un video de celular. La víctima fue atacada en su pierna derecha, mientras se bañaba en la playa, muy cerca de la calle 10 en Miami Beach.

Jhonny Euceda, bañista testigo del ataque, dice: “cuando miré el segundo helicóptero ya sabes que es seria la cosa porque paró ahí, y estuvo ahí media hora y estaban tratando de llamar a la gente”.

El bañista, de inmediato recibió los primeros auxilios de la unidad de rescate de la playa; le subieron la pierna y vendaron la herida de 20 centímetros para contener la hemorragia, y luego ser transportado a la sala de Trauma del Hospital Jackson Memorial.

Sobre este tipo de ataques en zonas tan cercanas a la orilla, Clemente Atia, buzo profesional, nos explica las posibles razones: "el tiburón no sabe que estás ahí, normalmente choca con la persona por accidente, anda detrás de los peces y lo está persiguiendo y lo que se encuentra en su camino, el sí choca, automáticamente, muerde".

Atia también cree que si el mar está revuelto y el agua está turbia los ataques podrían ser más frecuentes.

Contáctanos