TIROTEO EN WASHINGTON DC

Tiroteo en Washington DC deja al menos dos muertos y varios heridos

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar el área debido a que está cerrada.

Telemundo

Al menos cinco personas resultaron heridas y dos de ellas murieron la tarde de este miércoles tras un tiroteo en el noreste de Washington DC, confirmaron fuentes de Telemundo 44.

El incidente habría ocurrido en la esquina O Street NW, en North Capitol Street, justo al norte de New York Ave.

La policía de DC y DC Fire EMS llegaron al lugar cerca de las 12:45 p.m. ante reportes de varias personas baleadas en la calle.

En una conferencia de prensa, el subjefe ejecutivo de la Policía Metropolitana de DC (MPD, en inglés), Ashan Benedict, informó que el trasiego de drogas figura como uno de los ángulos de la investigación debido a que se trata de "un mercado de drogas al aire libre" que la policía patrulla habitualmente.

Las autoridades difundieron la foto de un Hyundai Santa Fe 2020 negro con una posible licensia temporal de Virginia 956515X en la que supuestamente se encuentran los sospechosos. Según la policía, dos hombre se bajaron del vehículo y abrieron fuego.

Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar. Tres hombres fueron por su cuenta al hospital.

La policía ha acordonado la zona mientras investigan. Hasta el momento, no hay personas detenidas por el tiroteo.

La balacera ocurrió cerca de una escuela bilingüe y los padres podían recoger a sus hijos a partir de las 2 p.m.

De acuerdo a la policía, los primeros en llamar por ayuda fueron tres miembros del departamento de bomberos del Distrito que casualmente estaban inspeccionando edificios en la misma cuadra. 

“Estaba realizando inspecciones en edificios del área”, dijo Benedict. “No tengo las ubicaciones exactas, pero mientras salían de un edificio, llegaron a esta cuadra y básicamente tropezaron con esta situación”.

Asimismo, varias calles fueron cerradas alrededor de la escena del tiroteo, dijo la policía: First Street NW entre las calles O y P y la cuadra 1300 de N. Capital Street.

Los Metrobuses están siendo redirigidos hasta nuevo aviso.

No hubo información sobre lo que condujo al tiroteo.

Si tienes información que ayude a esclarecer el caso, puedes llamar al (202) 727-9099 o enviar un mensaje de texto al 50411.

En lo que va del año, 136 personas han muerto en homicidios en el Distrito de Columbia, en comparación con 131 personas en este momento el año pasado, según datos del Departamento de Policía Metropolitana. En general, los delitos violentos aumentaron 2 % y los asaltos con armas peligrosas disminuyeron 11%.

Pendientes a Telemundo 44 para la actualización de esta noticia en desarrollo.

Contáctanos