TIROTEO EN ILLINOIS

Un mexicano entre quienes murieron en tiroteo en Highland Park, Illinois

El canciller Ebrard confirma que un mexicano fue alcanzado en el tiroteo y murió; y que hay otros dos heridos.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos un mexicano está entre las seis personas que murieron la mañana de este lunes en el desfile de Highland Park, uno de los suburbios al norte de Chicago.

Dos de los heridos por los disparos que sacudieron a los asistentes al desfile también son de origen mexicano.

"Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", expresó el canciller.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard compartió la información a través de su cuenta de Twitter, basado en los informes que le proporcionó la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres.

El tiroteo se produjo poco después de que empezara un desfile por el Día de la Independencia de EEUU.

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego, y unas horas más tarde, capturaron a la persona de interés “sin incidente”.

El tiroteo hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, de acuerdo con lo que muestran videos, en un acto al que habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker.

Highland Park es una zona residencial ubicada a unos 40 kilómetros (24 millas) de Chicago en el que viven unas 30,000 personas, según el censo de 2020.

Jonathan Escalante explica que apenas había despertado cuando escuchó el grito de una mujer.
Contáctanos