Nuevo México

Alec Baldwin y familia de colega que murió en el set de “Rust” alcanzan acuerdo; seguirá el rodaje

Matthew Hutchins, el esposo de la mujer fallecida, dijo en un comunicado conjunto que tras alcanzarse el acuerdo retirará su demanda para que pueda seguir la filmación de la película. 

Telemundo

ALBUQUERQUE, Nuevo México - La compañía productora del actor Alec Baldwin alcanzó un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la cinematógrafa que murió en octubre de 2021 durante la filmación de la película “Rust”, según anunciaron este miércoles abogados de ambas partes.

Matthew Hutchins, el esposo de la mujer fallecida, dijo en un comunicado conjunto que tras alcanzarse el acuerdo retirará su demanda para que pueda seguir la filmación de la película.

La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.

Como parte del acuerdo, el viudo de Halyna Hutchins será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias.

"Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins", dijo Baldwin este miércoles en sus redes sociales.

A lo largo de "este difícil proceso (...) todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna" y por ello "agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", añadió el actor.

Está pautado que el film continúe su rodaje en enero de 2023. 

LOS DETALLES DEL MORTAL INCIDENTE EN EL SET DE "RUST"

Baldwin estaba apuntando una pistola directamente a Hutchins cuando el arma se disparó el 21 de octubre del año pasado, matando a Hutchins e hiriendo al director del film, Joe Souza. Se encontraban filmando una escena dentro de una pequeña iglesia al momento del incidente. 

El actor, por su parte, ha dicho en repetidas ocasiones que el arma se disparó de forma accidental y que él no apretó el gatillo, pero una investigación forense halló en agosto que el arma no podría haberse disparado sin que alguien apretara el gatillo. 

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de $140,000 en abril a los productores de "Rust", entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

Contáctanos