Buscan Tigre

Insólito: incautan drogas y un caimán; ahora buscan a un tigre que sería mantenido como mascota

Investigadores creen que el tigre está con alguien "en Nuevo México o en un estado cercano".

Telemundo

ALBUQUERQUE - Un caimán, drogas, armas y dinero fueron incautados durante una redada en dos casas en Albuquerque el mes pasado, pero funcionarios de vida silvestre de Nuevo México dijeron el sábado que todavía están buscando a un tigre joven que creen que está siendo mantenido ilegalmente como una mascota.

Los investigadores creen que el tigre está con alguien "en Nuevo México o en un estado cercano", dijeron en un comunicado los funcionarios de conservación del Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México.

Se creía que el animal tenía menos de 1 año y pesaba menos de 60 libras, pero los tigres pueden crecer hasta 600 libras, dijo el departamento, llamando a los grandes animales carnívoros como tigres y caimanes un claro peligro para el público.

Los tigres salvajes están catalogados a nivel mundial como una especie en peligro de extinción. Los caimanes fueron catalogados como en peligro de extinción en Estados Unidos de 1967 a 1987, pero hoy prosperan en la naturaleza.

El caimán incautado por las autoridades mide aproximadamente 3 pies de largo. Fue llevado a una instalación de vida silvestre después de que los oficiales de conservación estatales y la policía federal, estatal y local cumplieran órdenes de allanamiento el 12 de agosto.

La policía de Albuquerque informó que un hombre de 26 años fue arrestado y los investigadores incautaron 2 libras de heroína, 10.5 libras de cocaína, 49 libras de marihuana, 17 rifles y pistolas, fentanilo y pastillas de Xanax.

Contáctanos