Recuerdan en actos solemnes a las víctimas del 9-11

La nacion recordó a quienes perdieron la vida aquel nefasto día en que cambió el mundo.

Estados Unidos conmemoró el 15 aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, DC, como así también la caída de un avión en un campo en Pennsylvania, que marcaron al país y el mundo para siempre.

En Nueva York se realizó, como todos los años, una ceremonia en la zona de impacto (Ground Zero) que incluyó la lectura de las más de 2,800 víctimas que perecieron aquel 11 de septiembre en los ataques contra las Torres Gemelas.

[[393017771, ]]

También se realizaron actos en el Pentágono y en la zona rural donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas aquel martes de septiembre.

Los candidatos a la presidencia, el republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, estuvieron en la ceremonia en la Gran Manzana. La exsecretaria de Estado se vio obligada a retirar a raíz de un acaloramiento.

[[393033251, ]]

Mientras tanto, presidente Barack Obama observó el domingo el aniversario con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8:46 de la mañana hora del este, cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center y después pronunció en el Pentágono un discurso durante un servicio religioso en recuerdo de las víctimas.

Los ataques del 9-11 y cómo cambiaron al mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó el domingo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su decimoquinto aniversario, e insistió en que el país "nunca olvidará" la tragedia ni a los que perdieron "sus preciosas vidas" en ella.

En un acto conmemorativo en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas aquel día hace hoy 15 años, Obama subrayó que "la mejor manera" de homenajear a quienes perecieron entonces, es "continuar siendo" los mismos como nación.

Paso a paso, así mataban a Osama bin Laden

"El homenaje más perdurable para aquellos que perdimos es los Estados Unidos que continuamos siendo", dijo el mandatario en un acto que se celebró coincidiendo con la hora en la que uno de los aviones que participaron en los atentados, se estrelló contra las instalaciones del Pentágono.

"Renovamos el amor y la fe que nos une como una familia estadounidense. (...) Nos mantenemos fieles al espíritu de este día defendiendo no solo nuestro país, sino nuestros ideales", agregó Obama.

Aproximadamente 3,000 personas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, Pennsylvania y el Pentágono cuando secuestradores de aviones comerciales estrellaron las naves en los tres lugares en ataques que fueron planificados y perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda.

Guerras y terrorismo, los flagelos que marcaron al mundo

El lider de al-Qaeda, Osama bin Laden, fue aniquilado casi una década después por fuerzas estadounidenses durante una operación efectuada en mayo de 2011 y autorizada por Obama contra el lugar donde se escondía en Pakistán.

Obama destacó en su discurso que la amenaza terrorista ha evolucionado desde el 11 de septiembre de 2011 "como lo hemos visto muy trágicamente desde Boston a Chattanooga, desde San Bernardino a Orlando", ciudades que han sido escenario de tiroteos fatales vinculados al terrorismo y que han captado los titulares de prensa.

El mandatario dijo que Estados Unidos continuará siendo implacable contra el terrorismo de Al Qaeda y el grupo Estado Islámico, que ha propagado el caos en el Oriente Medio y Occidente.

Contáctanos