Arizona

Reportan que decenas de refugiados afganos fueron víctimas de intoxicación en hotel de Arizona

Telemundo

TUCSON - Decenas de personas recibieron atención médica después de que se reportara un brote de enfermedad en un hotel del centro de la ciudad la noche del lunes.

Durante una sesión informativa sobre COVID-19 realizada este martes, la Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del Condado de Pima, dijo que el Departamento de Bomberos de Tucson respondió a un informe de una cantidad significativa de personas que se enfermaron y estaban vomitando en un hotel Red Roof Inn, ubicado en 1300. N. Stone Ave. cerca de Drachman Street alrededor de las 5:30 p.m. el lunes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Después de consultar a los equipos de emergencia sobre qué hacer para una respuesta epidemiológica, Cullen dijo que 56 personas fueron tratadas en el lugar con tratamiento intravenoso. Otras seis personas fueron llevadas al hospital por deshidratación.

Las autoridades de salud del condado Pima iniciaron una investigación en relación con el incidente.

Según un informe publicado por la Prensa Asociada el martes, personas originarias de Afganistán se alojan en este hotel. El informe indicó que decenas de personas enfermas eran refugiados afganos.

En este momento, el departamento cree que la causa está relacionada con los alimentos. Sin embargo, esta información no está confirmada.

El Departamento de Bomberos de Tucson confirmó que todas las personas que se enfermaron se encuentran en recuperación.

Contáctanos