apuñalamiento en Las Vegas

Apuñalamiento en el Strip de Las Vegas: cómo ocurrió y en qué condiciones se encuentran las víctimas

Dos personas murieron a causa de las heridas que presuntamente le provocó Yoni Barrios, según la policía de Las Vegas.

Telemundo

Una nueva historia triste marca la ciudad de Las Vegas luego de que un hombre apuñalara a ocho personas en el Strip de Las Vegas, según la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Como resultado la policía arrestó a Yoni Barrios, de 32 años, luego de una corta persecución a cuadras de donde dicen que atacó a cuatro mujeres y terminó apuñalando a ocho personas.

PERO… ¿CÓMO OCURRIÓ?

Un informe de arresto publicado el viernes dijo que Barrios le dijo a la policía que algunas de las víctimas, -quienes eran “showgirls” en el Strip- se habían reído de él y que “dejó salir la ira”.

GETTY IMAGES

Mientras, el mismo informe policial agrega que, algunos artistas dijeron que -Barrios- las hizo sentir incómodas cuando se acercó para tomar una foto. Una mujer dijo que él la apuñaló por la espalda y luego apuñaló a otra.

“No podía creer que me estaba pasando esto a mí”, dijo Victoria Caytano, una de las imitadoras de coristas que fue dada de alta del hospital el viernes después de recibir tratamiento por una herida de arma blanca.

“Me levanté y comencé a correr […] Empecé a gritar, ‘¡tiene un cuchillo!’”, añadió la víctima.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS FATALES?

La oficina forense identificó a los muertos como Brent Allan Hallett, de 47 años, y Maris Mareen DiGiovanni, de 30, residentes de Las Vegas. Hallett fue apuñalado por la espalda y DiGiovanni murió por una herida en el pecho, dijeron las autoridades.

DiGiovanni era parte de la agencia de talentos y modelos Best Showgirls In Vegas, según Cheryl Lowthorp, quien dirige el negocio. Ella dijo que otros dos de la agencia estaban entre los heridos y un tercero escapó sin lesiones.

LVMPD

Por su parte, Anna Westby, quien sufrió una perforación en un pulmón, dijo que ella y Caytano estaban con DiGiovanni cuando Barrios los atacó.

“Estoy gritando, pidiendo ayuda a todos”, sostuvo. “Me alcanzó, me apuñaló por la espalda y luego salió corriendo”.

De las demás víctimas del apuñalamiento las autoridades no han revelado detalles de su condición, pero se encuentran recibiendo atención médica en el UMC Trauma.

ATACÓ CON CUCHILLO DE COCINA

El informe policial dice que Barrios estaba cubierto de sangre cuando fue arrestado. Los oficiales incautaron un cuchillo grande de hoja larga, según el informe.

GETTY IMAGES

Barrios le dijo a una víctima “lo siento, hombre” antes de apuñalarlo por la espalda y también dijo que esperaba que la policía le disparara, según el informe.

BARRIOS HABLÓ CON TELEMUNDO ANTES DEL ATAQUE

Días antes del ataque, el ahora acusado habló con un camarógrafo de Telemundo 52 -Los Ángeles- pidiendo ayuda y diciendo que había perdido su hogar y todo lo que tenía.

El hombre que se identificó en la entrevista como Barrios mostró una receta que dijo que obtuvo de la Clínica Saban en Hollywood. El hombre destacó que creía que la receta estaba “jugando con su cerebro” y que alguien estaba tratando de matarlo, según Telemundo 52.

El hombre sospechoso de un apuñalamiento en Las Vegas Strip que dejó dos muertos y seis heridos parece haber estado en Los Ángeles dos días antes de los asesinatos.

Sin embargo, antes de los hechos, Barrios tenía una dirección en Los Ángeles y le dijo a la policía que había venido a Las Vegas dos días antes para mudarse con un amigo que luego se negó a dejarlo quedarse en la casa, así que empacó sus cosas y tomó un autobús al Strip de Las Vegas, según el informe de arresto.

BARRIOS A CORTE

No se supo de inmediato si Barrios tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre. Pero hizo su comparecencia inicial ante el tribunal el viernes y se ordenó su detención sin derecho a fianza. Una lectura de cargos inicial estaba programada para el martes.

GETTY IMAGES

Los fiscales dicen que será acusado de dos cargos de asesinato y seis cargos de intento de asesinato.

Contáctanos