Arkansas

Conductora embarazada demanda luego que policía le chocó intencionalmente para que se detuviera

La persecución duró 2 minutos y 7 segundos hasta que el patrullero decidió golpear la parte trasera del auto de la mujer en una "técnica de intervención de persecución".

Telemundo

ARKANSAS.- El auto de una mujer embarazada de Arkansas fue volteado por un policía estatal que la perseguía y acusó a la automovilista de no detenerse lo suficientemente rápido. El video de la breve persecución se está utilizando en la demanda que la mujer, Nicole Harper, realiza contra la policía.

Nuestra cadena hermana NBC News obtuvo el video que fue suministrado por los abogados que representan a Harper. El video de la cámara del tablero en la patrulla muestra a Harper desacelerando, activando sus luces intermitentes y cambiando de carril a la derecha, para que eventualmente pueda detenerse, dijo su abogado Andrew Norwood.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Según la demanda presentada en la corte del condado Pulaski el mes pasado, se indica que Harper iba a 84 millas por hora en una zona de 70 millas por hora cuando el policía Rodney Dunn encendió su sirena y encendió luces para que ella se detuviera.

La persecución duró 2 minutos y 7 segundos hasta que Dunn decidió golpear la parte trasera del auto de Harper en una "técnica de intervención de persecución", más comúnmente conocida como "pit maneuver", según la demanda.

El golpe hizo que el auto de Harper virara repentinamente a la izquierda y saliera de la vista de la cámara del tablero. El patrullero inmediatamente dio un giro de 180 grados y dio la vuelta hasta donde quedó la camioneta de Harper volcada, según muestran las imágenes.

Momentos después, el policía se acercó al auto volteado de Harper y mientras la ayudaba a salir le pregunta: "¿Por qué no te detuviste?". Ella le respondió "porque no sentía que fuera seguro". Y Dunn le dijo: "Bueno, aquí es donde terminaste".

Harper dijo que el arcén en el tramo de la US-167 en dirección sur en Jacksonville era estrecho y que quería detenerse en una salida.

El manual de licencias de conducir de Arkansas insta a los automovilistas a ir "al lugar más cercano / más seguro fuera del carril de tráfico" cuando la policía esté pidiendo que se detengan.

Esa noche, en la sala de emergencias, una doctora le dijo a Harper, quien tenía dos meses de embarazo. que no se podía detectar un latido fetal y que ella creía que la bebé había muerto, dijo Norwood.

Pero un examen realizado por su obstetra a la mañana siguiente detectó los latidos del corazón, y la hija de Harper nació en febrero.

Además de exceso de velocidad, Harper está siendo acusada de no ceder el paso a un vehículo de emergencia, lo que conlleva una multa máxima de $400.

Una portavoz de la policía del estado de Arkansas se negó a comentar sobre la demanda y el incidente del 9 de julio de 2020.

Contáctanos