Virginia

Acusan a joven de 18 años por homicidio de dos menores

Zachary Burkard ha sido identificado como el sospechoso. 

Telemundo

Las autoridades del condado Fairfax han informado del arresto de un joven de 18 años por el homicidio de dos menores de edad, presuntamente tras una pelea, el domingo en la localidad de Springfield, Virginia. 

Zachary Burkard ha sido identificado como el sospechoso. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La policía informó que uniformados respondieron a la cuadra 8000 de Winding Way Court tras recibir un reporte de disparos poco antes de las 3:20 p.m. del domingo.

Al llegar, los agentes hallaron adentro del garaje de una casa a un adolescente, con varios impactos de bala en la parte superior de su cuerpo. Pese a los intentos de salvar su vida, el menor fue declarado muerto en el lugar. 

Otro muchacho fue descubierto frente a una vivienda cercana, con una herida de disparo. Fue llevado a un hospital donde poco después falleció.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, dos grupos de jóvenes estuvieron envueltos en una discusión por redes sociales. Como resultado, cuatro adolescentes se dirigieron hasta una residencia en Winding Way Court para “hablar con alguien que vivía ahí”. Según los investigadores, entonces estalló una pelea. 

Durante la riña, Burkard salió de la casa y le disparó a los dos menores que estaban llegando. 

Burkard permaneció en la escena tras abrir fuego y fue puesto bajo custodia. 

Las autoridades hallaron una pistola en el sitio y Burkard enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y de uso de un arma de fuego para cometer un crimen. 

El incidente continúa bajo investigación. 

Por ser menores de 18 años, las identidades y edades de las víctimas mortales no serán reveladas. Se trata del quinto y sexto homicidio registrado en Fairfax en lo que va del año. 

Contáctanos