Acusan a hombre de abusar a niña de 6 años hasta su muerte

La menor fue hallada sin vida el 11 de agosto en una habitación de la casa donde vivía.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombre es arrestado por presuntamente causar la muerte de niña

    La policía dice que lo identificaron gracias a muestras de ADN que obtuvieron en el lugar del crimen. (Publicado sábado 6 de octubre de 2018)

    A casi dos meses que una niña de 6 años fuera encontrada muerta en su casa con señales de abuso sexual, la policía de Rio Rancho en Nuevo México informó que arrestaron al presunto responsable.

    Leland Hust, de 21 años, fue acusado el viernes de la muerte de Ariana Jade Romeo, anunció la policía. El joven ahora enfrenta cargos de abuso de un menor de 12 años y penetración sexual de un niño que resultó en la muerte.

    “Este arresto es el resultado de una investigación completa y rigurosa que comenzó con la respuesta inicial de agentes a la dirección 255 Moonstone la mañana del sábado 11 de agosto”, indicó la policía en un comunicado de prensa.

    Las autoridades especificaron que el arresto fue posible debido a evidencias de ADN que encontraron en el lugar del crimen y que supuestamente los apuntó hacia Hust.

    Los agentes policiales arrestaron también el viernes a Winston Scates Sr, de 63 años y quien presuntamente es el dueño de la vivienda donde fue encontrada la pequeña Ariana sin vida.

    Scates fue acusado de al menos un cargo criminal de contacto sexual con un menor de edad.

    “Hasta el momento, la Policía de Rio Rancho puede confirmar de al menos dos jóvenes, incluyendo Ariana, que fueron abusados en las investigaciones abiertas de Hust y Scates”, dijeron en el comunicado.

    La policía no ha indicado todavía qué relación existe entre la niña y los detenidos, o entre los dos hombres.