ciudad de nueva york

“La emboscó, la asfixió y la violó”: arrestan a sospechoso de abusar de una joven en Central Park

Las autoridades anunciaron que arrestaron al hombre que presuntamente tendió el jueves una emboscada a una corredora de 27 años en Central Park, la afixió hasta que perdió el conocimiento y luego la violó.

Telemundo

Las autoridades anunciaron que arrestaron al hombre que presuntamente tendió el jueves una emboscada a una corredora de 27 años en Central Park, la asfixió hasta que perdió el conocimiento y luego la violó.

La Policía de la Ciudad de Nueva York detuvo el sábado en la madrugada en Queens a Paulie Vélez, de 25 años, casi dos días después del ataque en el conocido parque de Manhattan. El sospechoso ahora se enfrenta a media docena de cargos que incluyen violación, estrangulamiento y abuso sexual.

El sospechoso señaló que no era responsable de crimen mientras lo escoltaban fuera del Cuartel 5 el sábado por la madrugada.

La Uniformada intensificó las patrullas en Central Park el viernes, un día después de que la mujer que corría cerca del Swan Lake, o Lago de los Cisnes, no lejos de la pista de hielo de Wollman. La víctima fue emboscada por un sospechoso vestido de negro quien luego la habría estrangulado hasta perder el conocimiento y la violó.

El ataque ocurrió justo antes de las 7:30 a. m. del jueves, una hora en que el icónico parque de Manhattan suele estar lleno de corredores, paseadores de perros y personas que se dirigen al trabajo.

Vélez, quien es una persona sin hogar, fue localizado por la policía gracias a una pista enviada a Crimestoppers, dijo un alto funcionario de la Policía a nuestra cadena hermana News 4 . El joven de 25 años solía vivir en Florida, donde había también sido arrestado por agresión sexual, dijo el funcionario.

Las autoridades aclararon que el sospechoso de Central Park parece ser un hombre diferente del presunto violador convicto que atacó a otra mujer cerca de 103rd Street y FDR Drive unos 45 minutos después del ataque de Central Park.

Ese sospechoso, de 38 años, fue liberado de prisión hace tres días por una violación cometida en 2005, según el NYPD, y tiene un largo historial criminal. Se enfrenta a cargos de intento de violación, estrangulamiento y contacto físico por la fuerza.

Su nombre no ha sido revelado, y aunque las autoridades dicen que no parece haber un vínculo entre él y el caso de Central Park, todavía están "investigando todos los ángulos".

No se proporcionaron detalles sobre la condición de la mujer atacada cerca de FDR Drive. La víctima del caso de Central Park fue trasladada a un hospital en condición estable.

John Miller, subcomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de la Ciudad de Nueva York, dijo que salió corriendo de un sendero después de decir que había sido atacada. El sospechoso ya había escapado.

Cualquier persona que tenga información sobre él debe llamar a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

Contáctanos