DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Arrestan al hombre que habría sido fotografiado disfrazado de bisonte durante asalto al Capitolio

Telemundo

El hombre que fue fotografiado con una lanza de unos 6 pies y un casco con cuernos durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles, fue detenido este sábado, dijeron las autoridades del Distrito de Columbia.

Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, de Arizona, fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

En un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Columbia, se indica que creen que Chansley es el hombre visto en los medios de comunicación que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, una piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela.

El individuo también llevaba una lanza, de aproximadamente 6 pies de largo, con una bandera estadounidense atada justo debajo de la hoja.

Chansley, un simpatizante del movimiento QAnon que promueve teorías conspirativas, dijo en una entrevista con NBC News que “lo que estaba haciendo era desobediencia civil... No hice nada malo.. Entré por una puerta abierta, amigo".

"El hecho de que tuviéramos a un grupo de nuestros traidores en la oficina acurrucados, puestos sus máscaras de gas y retirarse a su búnker subterráneo, lo considero una victoria", agregó.

"Yellowstone Wolf" se describió a sí mismo como un "elegido" enviado por Qanon, un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Chansley fue uno de los tres hombres acusados este sábado en un tribunal federal del Distrito de Columbia en relación con los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos del miércoles 6 de enero.

Adam Johnson, de 36 años y quien supuestamente fue fotografiado con el atril de Nancy Pelosi, fue detenido en Florida y acusado de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, robo de propiedad del gobierno, y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

El otro hombre acusado este sábado fue Derrick Evans, de 35 años y un legislador estatal de West Virginia, quien enfrenta un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Evans, quien fue detenido el viernes, supuestamente transmitió en vivo a su página de Facebook un video de él alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio. En el video, se escucha a Evans presuntamente diciendo: "¡Estamos adentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!".

Contáctanos