asesinato de gaby ramos

Arrestan en México al presunto asesino de locutora hispana de EEUU

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, UTAH- La fiscalía general del Estado de Chihuahua, a través de la Agencia Estatal de Investigación, informó la captura de Manuel Omar Burciaga Perea, presunto asesino de la locutora Gaby Ramos en Salt Lake City el pasado 17 de octubre de 2021, y que era requerido por un Juez Federal de la Ciudad de México con fines de extradición.

Burciaga Perea enfrenta cargos por feminicidio y allanamiento de morada.

La captura de Burciaga Perea se efectuó la mañana de este jueves en el exterior de un domicilio ubicado en la calle 43 y media de la colonia Roma, en la ciudad de Chihuahua.

El imputado será trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. Se desconoce cuándo podría ser extraditado a Salt Lake City.

La familia alega que las autoridades de Taylorsville no acudieron a tiempo a las varias llamadas de emergencia el día del homicidio.

MUERTE DE GABY RAMOS

El domingo 17 de octubre, la locutora Gaby Ramos abrió la puerta y tras una discusión con Burciaga Perea terminó muerta por varios impactos de bala.  

Horas antes, la locutora mexicana de radio y madre de una niña de 10 años, Gabriela Sifuentes Castilla, mejor conocida como Gaby Ramos, de 38 años, se encontraba en una reunión disfrutando con quien ella jamás pensó que sería su homicida.

Al transcurrir la noche, Ramos se retiró y llegó sola a casa tras haber peleado con su exnovio, Manuel Burciaga Perea, de 39 años.  

Ramos estaba conversando con su hermana Rocío en la sala de su casa de la posibilidad de tener una orden de restricción por el comportamiento obsesivo y violento de Burciaga Perea, cuando tocó la puerta, y aunque pudo entrar y buscar un anillo que le había dado a la locutora y luego irse, las hermanas Sifuentes, jamás se imaginaron que regresaría una hora más tarde armado.

El sospechoso regresó, tocó la puerta, y cuando Ramos abrió le habría disparado unas cinco veces. Gaby Ramos murió al instante.

El lunes 17 de octubre se cumple un año del asesinato de la locutora hispana Gaby Ramos, quien murió en un caso más de violencia doméstica.
Contáctanos