Escuela Primaria Thompson Ranch

Arrestan a tres padres durante incidente en escuela primaria en Arizona

Los padres fueron aprehendidos el viernes cuando intentaron llegar hasta sus hijos para protegerlos, según las autoridades.

GETTY IMAGES

PHOENIX — La policía de Arizona arrestó a tres padres de familia, a dos de los cuales aplicó descargas eléctricas, cuando intentaron ingresar por la fuerza en una escuela bajo cierre policial luego que un hombre armado fue visto tratando de entrar en las instalaciones, informaron las autoridades.

Los padres fueron aprehendidos el viernes cuando intentaron llegar hasta sus hijos para protegerlos, según las autoridades.

Los agentes en El Mirage, suburbio de Phoenix, utilizaron un arma de electrochoques para someter a dos de ellos que intentaban ayudar a un hombre cuya arma de fuego cayó al suelo cuando se lo llevaban detenido, detallaron las autoridades.

El incidente en la Escuela Primaria Thompson Ranch tuvo lugar casi tres meses después de la matanza a tiros de 19 alumnos y dos maestras en la pequeña ciudad de Uvalde, en Texas, donde centenares de policías tardaron más de una hora para actuar contra el agresor armado.

No hubo disparos en la escuela Thompson Ranch, nadie ingresó y nadie resultó herido, salvo una mujer llevada a un hospital con lesiones de la pistola aturdidora de los agentes, que afirman que intentaron impedir que ella los agrediera.

Para cuando sucedió la confrontación con los padres de familia molestos, la policía había confirmado que ya no había peligro, retiró un paquete sospechoso y planeaba comenzar a reunir a los padres con sus hijos, dijo el teniente de la policía de El Mirage, Jimmy Chavez.

Sin embargo la escuela continuaba en un cierre total —en el que nadie entra ni sale— de acuerdo con el protocolo establecido por la policía y el distrito escolar. En ese momento, los padres encolerizados exigieron que les permitieran ingresar a las instalaciones de la escuela para encontrar a sus hijos y comenzaron a confrontar a la policía, añadieron las autoridades.

“Varios padres continuaban alterados y decían cosas como que entrarían en la escuela para ayudar a proteger a sus chicos”, dijo Chavez. “Como padre, entiendo esa manera de pensar. Sin embargo, existen procedimientos que la policía y la escuela estaban siguiendo”.

Contáctanos