Policía: acusada de tirar a cachorros a la basura tenía decenas de perros en su casa

Se deshizo de 7 cachorros tirándolos a la basura en un día caluroso, según la policía.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mujer acusada de tirar cachorros a la basura

    Una mujer enfrenta cargos de crueldad animal por tirar una bolsa con cachorritos en un basurero.

    (Publicado martes 23 de abril de 2019)

    Una mujer fue arrestada luego de que presuntamente arrojó a siete cachorros recién nacidos a un basurero en el sur de California y se encontraran otros 38 perros bajo su cuidado en condiciones deplorables, confirmaron las autoridades el martes.

    Según un video captado por una cámara de seguridad, una mujer, identificada como Deborah Sue Culwell, salió de su auto el pasado jueves y tiró una bolsa con los cachorros a un contenedor detrás de una tienda de autopartes.

    Fotos tomadas por los Servicios para Animales del interior de la casa de Deborah Sue Culwell.
    Crédito de la foto: Riverside County Department of Animal Services

    Un hombre que hurgaba en busca de desperdicios reciclables encontró a los perritos una hora más tarde.

    Los cachorros, una mezcla de terrier, de tres días de nacidos no habrían sobrevivido la calurosa temperatura de 90 grados sino hubieran sido encontrados en la hora siguiente después de haber sido tirados, según autoridades citadas por la televisora KABC-TV.

    "Se puede ver claramente la bolsa de cachorros que se arrojan al basurero", dijo John Welsh, jefe del Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside. "Claramente, no hay un nivel de inteligencia que se vaya a utilizar si vas a tirar animales".

    Investigadores dijeron que identificaron a la mujer a través de las placas de su auto Jeep de color blanco también visto en el video de vigilancia.

    Misterio: ¿cómo sobrevivió perrito a 135 millas mar adentro?

    [TLMD - NATL] Mar adentro perrito nada hacia su insólito rescate

    La odisea que vivió este animal es digna de una película pues fue hallado a 135 millas de la orilla, nadando en altamar.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    De acuerdo a las autoridades, otros 38 perros fueron hallados en un “estado de deterioro” en la casa de Culwell. Los animales fueron confiscados y no están disponibles para adopción en este momento. Los Servicios para Animales están investigando si se puede coordinar una reunión porque la madre de los cachorros abandonados puede estar entre los perros incautados.

    Se espera que los servicios para animales presenten un caso de delito grave a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside.