Alaska

Asesinato en un crucero: se declara culpable de matar a su esposa durante pelea

Kenneth Manzanares, de 42 años, será sentenciado a finales de mayo.

Telemundo

JUNEAU, Alaska — Un hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la brutal paliza que le causó la muerte a su esposa durante un crucero a Alaska en 2017.

Durante una audiencia del viernes, Kenneth Manzanares, de 42 años, reconoció detalles en un acuerdo de culpabilidad que había firmado anteriormente, asegurando que golpeó a su esposa, Kristy Manzanares, después de que ella le dijo durante una discusión que quería un divorcio.

Kenneth Manzanares, de Santa Clara, Utah, dijo que golpeó a su esposa con el puño cerrado, vio sangre y la golpeó nuevamente, pero no tenía memoria después de eso, según el documento.

Una autopsia determinó que Kristy Manzanares había muerto de un traumatismo contundente en la cabeza y la cara.

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Timothy Burgess, estableció una sentencia para fines de mayo. Según el acuerdo, Manzanares renunció al derecho de apelar su condena pero se reservó el derecho de apelar la "razonabilidad" de una eventual sentencia.

Nadie de la familia de Kristy Manzanares habló el viernes; la corte había establecido una línea para que sus padres escucharan por teléfono.

La audiencia de cambio de declaración del viernes implicó en gran medida las preguntas de Burgess para garantizar que Kenneth Manzanares entendiera sus derechos y declaración.

Según el acuerdo de culpabilidad, una hija adulta de la pareja y una menor no identificada, a quienes Kenneth Manzanares les había dicho que abandonaran la cabaña donde la pareja discutía, intentaron volver a entrar cuando escucharon gritar a Kristy Manzanares.

Desde un balcón, vieron a Kenneth Manzanares encima de su esposa, golpeándola, y la hija adulta fue a buscar ayuda, según el documento.

Cuando llegaron los hermanos y el padre de Kristy Manzanares, vieron al esposo llevarla hacia el balcón, según el documento. Uno de los hermanos la trajo de vuelta a la habitación. El personal médico y de seguridad intentó tomar medidas para salvar vidas antes de que fuera declarada muerta, según el documento.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Alaska, el hombre enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de $250,000 por el delito.

Contáctanos