MADDY MIDDLETON

“La violó y mató”: el asesino confeso de la pequeña Maddy podría salir pronto de la cárcel

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - Adrián González se declaró culpable del asesinato, secuestro y abuso sexual de Madyson “Maddy” Middleton, la pequeña de 8 años que desapareció en misteriosas circunstancias en julio del 2015.

González, ahora de 21 años, tenía 15 años cuando ocurrió la desaparición y el asesinato de "Maddy", quien fue vista por última vez jugando con unos amiguitos mientras estaba bajo la custodia de su madre en Santa Cruz, al sur de San Francisco.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

González se declaró culpable en una corte juvenil y podría recuperar la libertad a los 25 años. Esto, debido a la ley SB1391 que estipula que los delincuentes juveniles, sin importar el crimen que cometieron, deben permanecer en el tribunal de menores hasta cumplir los 25 años. 

De haber sido condenado en un tribunal de adultos, el acusado podría haber enfrentado dos cadenas perpetuas consecutivas por cargos de asesinato, secuestro, abuso sexual a un menor y conducta lasciva.

UN ASESINATO QUE CONMOVIÓ A LA COMUNIDAD

Middleton, de 8 años de edad, era vecina de González en un complejo de vivienda conocido por albergar artistas.

Según la policía, González abordó a la menor y la obligó a entrar a su apartamento, en donde fue abusada sexualmente y apuñalada hasta su muerte.

El cuerpo de Middleton fue encontrado el 26 de julio en un contenedor de basura.

El juez John Salazar, de la Corte Suprema de Santa Cruz, explicó que no tuvieron otra opción que remover el caso de González en la corte de adultos debido a la reforma en el sistema juvenil, según el diario The Sentinel.

Un Juez de la Corte del Condado de Santa Cruz está por determinar si el sospechoso será enjuiciado como adulto
Contáctanos