bronx

A botellazos: captan en video ataque a policías que intentaban hacer un arresto

El ataque contra varios oficiales de la policía de Nueva York habría ocurrido tras el Desfile Dominicano del Bronx este pasado domingo.

Telemundo

NUEVA YORK - Un video viral muestra a oficiales de la policía de Nueva York siendo atacados a botellazos por una multitud en El Bronx.

La escena caótica ocurrió en la esquina de East 168th Street y Sheridan Avenue en el vecindario de Concourse Village el domingo poco después de las 8 p.m. En el video que ha sido visto más de 350,000 veces en línea, se ve a los policías tratando de dispersar a una gran multitud desordenada cuando las botellas de vidrio comenzaron a volar.

Mientras los oficiales intentaban hacer un arresto, se podían ver botellas golpeando a los oficiales o volando cerca de ellos.

La comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que estaba asqueada por la escena captada en cámara.

“Pensar que la gente pensaría que es aceptable arrojarle cualquier cosa a un oficial de policía es indignante”, dijo Sewell. “Haremos todo lo posible para que los responsables rindan cuentas”.

El martes por la tarde, el departamento de policía publicó un nuevo video e imágenes de algunas de las personas que están buscando en relación con el incidente. La policía de Nueva York dijo que siete hombres, todos de entre 20 y 25 años, estaban involucrados.

Cada uno de los sospechosos huyó de la escena y la víctima quedó con moretones y cortes en la cara.

Los funcionarios del sindicato de policía dijeron que lo que sucedió es una señal de una situación en declive en la ciudad.

"El elemento criminal está envalentonado y empoderado gracias a las leyes que han sido promulgadas por el concejo municipal y la gente de Albany", dijo el presidente de la Asociación de Dotación de Detectives, Paul DiGiacomo. "¿Cuánta carnicería más tiene que ocurrir antes de que nuestros políticos se despierten?"

El sindicato también tuiteó sobre el incidente y dijo: "La ciudad está en crisis y el gobernador, la legislatura y muchos fiscales están desaparecidos".

El ataque contra los oficiales ocurrió justo después de la celebración del Desfile Dominicano del Bronx este domingo.

Cualquier persona que reconozca a alguna de las personas que se ven en los videos debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Contáctanos