COLAPSO EN SURFSIDE

Auditoría: había menos personas en el condominio de Miami Beach al momento de la tragedia

Este viernes, la alcaldesa del condado Miami Dade aclaró que el número de desaparecidos se ha reducido considerablemente.

Telemundo

MIAMI, Florida - En Miami continúan los esfuerzos de rescate en el edificio colapsado.

Este viernes, la alcaldesa del condado Miami Dade aclaró que el número de desaparecidos se ha reducido considerablemente, ya que una auditoría encontró que habían menos personas en el condominio cuando ocurrió la tragedia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A esta hora 126 personas aún no han sido contabilizadas, y 22 han sido reportados como fallecidos.

Este noveno día de la operación de búsqueda y rescate ha sido uno extremadamente difícil para los rescatistas de todo el condado, ya que la noche del jueves recuperaron entre los escombros el cuerpo de una pequeña, hija de un bombero.

Durante la noche del jueves los socorristas encontraron dos cuerpos adicionales.

En las últimas horas las autoridades también identificaron a la víctima número 17; se trata de la señora Magaly Delgado de 80 años de edad.

Mientras familiares y amigos de los desaparecidos continuan realizando vigilias.

Los equipos de búsqueda continuan su delicada labor, y el condado ha comenzado a prepararse para la posible llegada del huracán Elsa.

El sur de Florida podría comenzar a sentir los efectos del ciclón tropical tan pronto como la noche del domingo. El temor es que el sistema tropical interrumpa los esfuerzos en la zona cero.

La alcadesa de Miami Dade aclaró que ya firmó una declaración autorizando la demolición de la porción del edificio que permanece de pies, tan pronto los ingenieros digan que es seguro hacerlo.

Contáctanos